Saltar al contenido

a partir de que edad se puede hacer uñas de gel

La edad mínima para aplicar uñas de gel es de 16 años. Esto se debe a que se necesita destreza para realizar el trabajo correctamente y con precisión. Para obtener los mejores resultados, se recomienda contar con la supervisión de un profesional de la manicura.

Cuáles son los requisitos para hacer uñas de gel

Para hacer uñas de gel, se recomienda tener al menos 16 años. Debes contar con los materiales necesarios, como lámpara UV, base y top coat, líquido para uñas y gel en diferentes colores. Además, es recomendable realizar un curso para aprender a realizar la manicura.

Es seguro hacer uñas de gel para niños

Es seguro hacer uñas de gel para niños a partir de los 12 años de edad. Los niños menores de 12 años no deben someterse a un tratamiento de uñas de gel, ya que su estructura ósea y su cutícula todavía están en desarrollo. Esto aumenta el riesgo de irritación o daño a la piel. Por otro lado, los adultos mayores de 12 años pueden beneficiarse de los beneficios de las uñas de gel. Estas uñas son más duraderas que las uñas acrílicas, permiten una mayor flexibilidad en cuanto a su diseño y no contienen productos químicos dañinos. Además, ofrecen una apariencia hermosa y natural.

A partir de 16 años.