Las uñas acrílicas suelen ser bastante populares en los últimos tiempos, aunque esta es una excelente alternativa para verse siempre bien.
Requieren de algunos cuidados puntuales que si no se realizan pueden causar grandes complicaciones como los hongos.
Estos se suelen generar por bacterias que nacen con la humedad, y para evitar que aparezcan la mejor opción es que sigas estos consejos al pie de la letra:
- No dejes tus uñas mojadas por mucho tiempo, ya que la humedad es uno de los factores más importantes para desarrollar hongos en las uñas acrílicas
- No golpees tus uñas, despegues o presiones ya que estas grietas pueden permitir el paso del agua y crear hongos entre las uñas acrílicas y las uñas naturales.
- En el proceso de las uñas acrílicas asegúrate de quietar toda la cutícula y piel muerta de las uñas ya que estas no permiten que se tenga una buena adherencia del acrílico y queden filtraciones por donde se pueda presentar humedad.
- Siempre antes de colocar el acrílico en tus uñas asegúrate de colocar una o dos capas de anti hongos en tus uñas.
En caso de que observes que tienes un hongo en una uña acrílica, lo más recomendable es que retires estas uñas y coloques unas nuevas luego de sanar el hongo completamente para que no presentes mayores dificultades en el futuro.