Las uñas acrílicas son una técnica de uso semipermanente donde se utiliza un biopolímero químico para hacer uñas postizas que pueden llegar a durar hasta seis meses con los cuidados adecuados.
Por lo general las uñas acrílicas no tienen mayores contraindicaciones a excepción de las personas que son alérgicas o poseen algún estado de vulnerabilidad.
En el caso del embarazo, hay dos opciones, según expertos una que indica que los componentes químicos fuertes de esta técnica pueden presentar algún tipo de toxicidad para el feto.
Ya que no solo se colocan en las uñas, sino que además se pueden ingerir por medio del olfato, adicionalmente indican que los efectos negativos pueden causar diferentes problemáticas como:
- Trastornos de maduración sexual
- Defectos de nacimiento
Por lo que los médicos recomiendan que lo mejor es que las mujeres se abstengan de realizarse este procedimiento durante el embarazo.
Aunque por otro lado muchos expertos consideran insignificante este procedimiento para afectar al feto pues se esta hablando de las uñas, y es difícil que los químicos lleguen a la placenta.
Pero se recomienda que en el momento de decidir hacerse esta técnica de uñas la mujer en embarazo se coloque tapabocas.
En caso de que la mujer que este en embarazo trabaje en el área de uñas acrílicas o sus productos consulte a un ginecólogo los cuidados y precauciones que debe tener para realizarse esta técnica.