Las uñas acrílicas son una técnica que se suele realizar con la finalidad de reconstruir una uña, hacerlas ver mas largas o que permanezcan arregladas todo el tiempo.
Cualquiera que sea la alternativa, lo más común es que estas uñas se pinten de una vez con polímeros de acrílico de colores.
Aunque esta alternativa es permanente, cosa que muchas personas no desean pues están acostumbradas a cambiar el color de sus uñas constantemente.
Por lo que una buena opción es colocar un acrílico de un solo tono y comprar esmaltes especiales para pintar acrílico de diferentes colores.
Este tipo de esmaltes para acrílico o en gel, son especiales para este tipo de técnicas, sus características son similares a las de un esmalte convencional.
Solo que estos se disuelven más rápido a la hora de ser retirados, además reducen en gran medida la viscosidad de la uña acrílica lo que permite que su resultado final sea lo mas parecido al de una uña natural.
Obviamente si elijes este tipo de esmaltes para agregar a una técnica como las uñas en acrílico debes tener en cuenta que:
- El esmalte se puede dañar o caer como uno convencional
- Nunca puedes dejar las uñas despintadas pues se verán que son postizas
- Estos esmaltes son mas costosos que un esmalte tradicional