Las uñas acrílicas a pesar de ser muy hermosas y duraderas deben tener muchos cuidados posteriores a su realización ya que pueden presentar algunas dificultades.
Cuando hablamos de uñas acrílicas también debemos tener en cuenta algunos riesgos como las bacterias y los hongos.
Ya que cuando se trata de unas uñas acrílicas estamos hablando de una sustancia que se coloca sobre la uña natural, y es muy importante que se determine que no debe haber ningún tipo de humedad entre estas dos para evitar de esta manera que dicho liquido cause un efecto de moho u hongo dentro de las uñas.
La mejor manera para evitar los hongos de las uñas acrílicas es evitando que estas permanezcan húmedas tengan algún tipo de grieta por donde se les filtre agua y se coloque una o dos capas de producto anti hongo antes de desarrollar la técnica para evitar estas complicaciones.
Estos hongos se suelen identificar más fácilmente cuando se tienen uñas de color claro porque la coloración del hongo tiene a ser amarilla.
Además algunas personas que son muy sensibles identificaran al hongo fácilmente cuando sientes rasquiña o ardor al interior de la uña.
Cuando esto sucede lo mas aconsejable es retirar las uñas acrílicas, sanar el hongo y colocar unas nuevas si así se desea.